Tuesday, April 15, 2008

El pecao a lo tre dia JIEDE!

Al divulgarse la noticia de de que al fin me iba a vivir pa NuebaYol todos mis conocidos mostraron su alegría ante tal noticia. Frecuentemente escuchaba frases y consejos como:
Diablo! ya se va el único americano que no habla ingles! Loco, tu sabes que yo soy large! No te enamores ni de dominicanas y menos de boricuas que te llenan de cuernos! Mira, eso no ta fácil allá! Ten cuidao con los morenos (nigga)! Cuidate, que esa gente del child support no mancan pa quitate los cuartos!

Pero el consejo que más temor me dió fue "Loco, el pecao a lo tre dia JIEDE!"

Es innegable la veracidad de ese refran, ya que en el país de las oportunidades todo el mundo trabaja y por lo tanto, quieren que tú trabajes también.
Aunque ha sido inmensa la hospitalidad que he recibido, ya al mes y 7 días que tengo aqui, todo el que habla conmigo parece que no tiene otra cosa que preguntarme: ya te llamaron de algun trabajo? donde vas a solicitar hoy? tienes que ir a las agencias de empleo!

Actualmente vivo con mi padre... un señor calvito, jubilado y con buen sentido del humor, que aunque está loco por que yo trabaje (pero sólo para que me supere)en ningún momento me ha puesto presión, por el contrario, él sólo me dice: no te desesperes, no tienes necesidad de trabajar todavía!

Ya tengo un trabajito, pero escribiré sobre eso la proxima... Chao! SI YU LEITER!

1 comment:

Sonia Garcia said...

Gerardo. Encontraras un muy buen trabajo no te desesperes mientras tengas que comer y donde dormir no te apures que por mas que te digan no te van a matar, se positivo, que cuando regreses con tu blindaje y tu traductor te deras cuanta que valio el exfuerso.

Besos cuidate.

Sonia M. Garcia